Una breve reseña de lo que hoy en día es GRUPO SARTI.

1929 marca un año especial para El Salvador, al fundarse en el mes de marzo Talleres SARTI, en la prolongación de la 10 °- Av. Sur en el Barrio La Vega,  frente  a iglesia Santa Lucia, Virgen de los Remedios, Teniendo los departamentos de Mecánica General, Fundición de Hierro, Bronce, Aluminio,  Cortinas, puertas,  Obras Externas, trabajando en la fabricación de ingenios azucareros, beneficios de café y maquinaria agrícola entre otros.

Para 1950 Talleres SARTI ha crecido en todos sus departamentos en forma extraordinaria y se traslada a la Calle Gerardo Barrios ( Dirección actual ) donde presenta unas instalaciones adecuadas y con facilidades de accesibilidad, siendo en dicha época los talleres de mayor tamaño y capacidad en la región Centroamericana.

Para esa fecha, su  contribución es reconocida en los rubros de la industria del azúcar, el café y en el crecimiento urbanístico de las ciudades centroamericanas, a través de sus productos para sistemas de alcantarillado y sus cortinas metálicas enrollables en los locales comerciales. Manteniendo como visión el  contribuir al progreso de los países centroamericanos , época que  exigía una gran capacidad de instalaciones, maquinarias y personal calificado  para responder a las exigencias de los clientes

Para 1975 se agrega al Grupo SARTI la planta Metalúrgica , disponiendo de áreas de Fundición de hierro gris y Mecánica Industrial, como una respuesta hacia las necesidades de mayor capacidad para responder a las exigencias de la Industria  creciente y el pujante crecimiento de la industria de la transformación como el algodón. Agregando a su alto prestigio  en la región,  el de ofrecer una planta con mayor amplitud de  terrenos e infraestructura adecuada para cubrir la fabricación de maquinaria pesada.

Para el inicio del tercer milenio el Grupo SARTI bajo su mística de progreso en progreso aplicado en 75 años de existencia, enfila el reto de implementar una certificación sostenible bajo la norma ISO 9001: 2000 que nos permita alcanzar objetivos estratégicos enfocados a la satisfacción del cliente, alta competitividad y productividad como elementos claves para mantenernos como líder de la región en Fundición , Metalmecánica y Fabricación de maquinaria pesada.

NUESTRA MISIÓN

Somos una Empresa Industrial de Prestigio conformada con Personal de Alto Desempeño que brinda Productos y Soluciones Técnicas orientas a contribuir y mejorar la Satisfacción de nuestros Clientes.

 NUESTRA VISIÓN

Ser Líderes Regionales en Calidad, Servicio e Innovación en Metal-Mecánica y Fundición.

 POLÍTICA DE CALIDAD

Satisfacer las Necesidades de Nuestros Clientes con Soluciones de Calidad al menor costo posible, cumpliendo los Tiempos de Entrega prometidos, apoyándonos en Personan competente y la Mejora Contínua.